Ácido acetilsalicílico puede provocar crisis asmática: INER | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Ácido acetilsalicílico puede provocar crisis asmática: INER

La enfermedad respiratoria exacerbada por ácido acetilsalicílico es un padecimiento crónico que afecta toda la vía respiratoria y al sistema inmunológico. Se presenta cuando la persona es intolerante a esta sustancia activa, por lo que al consumirla puede desencadenar un episodio asmático muy severo.
Así lo señaló el médico especialista adscrito al Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Marcos Alejandro Jiménez Chobillon, quien destacó que varios estudios indican que estos pacientes también muestran susceptibilidad a los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos.
Explicó que al principio la persona presenta una rinosinusitis que consiste en la inflamación de la nariz y los senos paranasales.
La inflamación de la mucosa nasal produce crecimiento de tejido inflamatorio que lleva a la formación de pólipos nasales, que obstruyen la nariz al limitar la respiración y ocasionan la pérdida del olfato.

Imprimir