Mundo

Cuba reitera su llamado a EU para que levante el embargo

El gobierno de Cuba reiteró ayer su llamado al gobierno de Estados Unidos para poner fin a 55 años de embargo económico y comercial y señaló que el fin de esa medida sería una “importante contribución” para lograr una convivencia civilizada que beneficiaría a ambos pueblos y a la comunidad internacional.
Un editorial del sitio “#Cubavsbloqueo”, del gobierno cubano, destacó que “después de 55 años y 12 gobiernos estadunidenses, el bloqueo contra La Habana se mantiene”, y pide a la administración del presidente Donald Trump que lo cancele.
El sitio de internet administrado por Cuba hizo un recuento del desarrollo del bloqueo que entró en vigor el 3 de febrero de 1962 con la orden ejecutiva 3447, firmada por el entonces presidente John F. Kennedy, que configuró la estructura que dio sustento a la medida; además de recordar otras medidas de presión contra su régimen como la ley Helms-Burton, entre otras.
El gobierno de Raúl Castro espera que el mandatario estadunidense Donald Trump aplique órdenes ejecutivas y termine con más de cinco décadas de bloqueo.

Imprimir