Nacional

La medida no revierte el daño causado

Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados se manifestaron en contra del aplazamiento del gasolinazo.
Marko Cortés, jefe de los diputados de Acción Nacional en la Cámara baja, consideró que “es conveniente pero a la vez insuficiente para revertir los efectos negativos provocados por el alza que entró en vigor el pasado mes de enero”.
Cortés Mendoza señaló que el descontento social y los reclamos de la oposición han sido parcialmente escuchados por el Gobierno, además han sido insensibles ante la precaria situación económica de millones de mexicanos.
Por su parte Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, señaló que “el hecho de que el gobierno detenga el aumento en el precio de las gasolinas, significa que el gasolinazo es producto de sus malas decisiones y que en diciembre pudieron evitar el gasolinazo”.
Si se confirma que si se reduce el IEPS, el precio de la gasolina puede bajar, pero eso depende enteramente de la administración de Enrique Peña Nieto.
El perredista Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que “no abona en nada a la economía de las familias, dejar de lastimar el de por sí maltrecho poder adquisitivo de los mexicanos es lo mínimo que debía hacer el Ejecutivo”.

Imprimir