Estados

Dan 8 meses de prisión preventiva a Arturo Bermúdez, ex funcionario de Duarte

Elementos de la Fiscalía General del Estado le notificaron la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Foto: Quadratín

Tras permanecer en los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec por espacio de 14 horas, la juez de control Verónica Portilla Suazo dictó auto de vinculación a proceso al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y determinó, como medida cautelar, prisión preventiva por 8 meses.

El ex jefe policial del gobierno de Javier Duarte acudió desde las 10 de la mañana de este viernes a su tercera audiencia como parte del proceso abierto en su contra imputado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legar. En ese momento elementos de la Fiscalía General del Estado le notificaron la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Veracruz emitió un comunicado en donde afirma que en Audiencia de Control, el Juez declaró la legalidad de la detención del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al ser certificada la “expeditez” y nula violación de sus derechos humanos “y al contar con la aceptación del imputado y la defensa de quien es acusado por la Fiscalía General del Estado como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito y posteriormente, fue vinculado a proceso”.

En Audiencia de Control, la Fiscalía estatal formuló imputación al ex servidor público, como probable responsable del citado delito y solicitó la formal vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez con residencia en Pacho Viejo; así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.

A su vez, como medida cautelar, al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses, por lo que continuará enfrentando los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

La Fiscalía de Veracruz asegura que se apegado en todo momento al debido proceso.

ijsm

Imprimir