Deportes

Porto vence 2-1 al Sporting y es líder provisional

Foto: Twitter

Con asistencia del mexicano Jesús Manuel Corona, el equipo del Porto se impuso 2-1 al Sporting de Lisboa en la edición 225 de este clásico, en partido de la jornada 20 de la Liga de Portugal, disputado en el estadio del Dragón.

Soares fue el autor de los goles de la victoria del cuadro que dirige Nuno Espírito Santo, a los minutos seis y 40. Mientras que el argentino Alan Ruiz descontó para el Sporting, al 60.

Con este resultado el conjunto del Porto logró su triunfo 81 en 225 juegos ante los Leones, por la misma cantidad de derrotas, además de 63 igualadas.

El conjunto de los “Dragones” sumó 47 unidades para asumir de manera momentánea el primer sitio, en espera de lo que haga el Benfica este domingo, cuando se vea las caras con el Desportivo Nacional Madeira, en tanto que el cuadro de Lisboa se quedó con 38.

“Tecatito” Corona, que fue titular y salió de cambio al minuto 83, dio un pase para el primer gol de su equipo, con el que se comenzó a gestar la victoria.

El volante Héctor Miguel Herrera vio todo el juego desde la banca, mientras el defensa Miguel Layún sigue sin ver actividad al no ser convocado.

havh

Imprimir