Estados

Va ocupación del 60% en Acapulco por puente vacacional

Foto: Cuartoscuro

Durante el primer fin de semana largo con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución, el puerto de Acapulco logró una ocupación hotelera de 60 por ciento, por la llegada de turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México, Estado de México y Toluca.

Restauranteros de la zona tradicional, dorada y diamante del puerto, reportaron un incremento del 80 por ciento en ventas.

El subsecretario de Turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, indicó que se espera que al cierre de este primer fin de semana largo de la constitución, se pueda llegar al 80 por ciento en los tres destinos que conforman el triángulo del sol.

Aunado al arribo y estadía de los turistas nacionales, el segmento de canadienses está dando un punto adicional a la ocupación hotelera, por qué al igual que Zihuatanejo, se tiene un registro de al menos 2 mil visitantes.

Indicó, que el primer fin de semana largo se espera que lleguen al estado de Guerrero un total de 150 mil turistas, y que puedan registrar una ocupación del 80 por ciento con una derrama económica importante para el sector.

havh

Imprimir