Mundo

Indagan al ex presidente Alejandro Toledo por recibir sobornos de empresa brasileña

Imagen del operativo de allanamiento en la residencia de Alejandro Toledo.

Las autoridades peruanas allanaron ayer la casa del ex presidente Alejandro Toledo, en el distrito de La Molina, en el marco de investigaciones por el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, para que permitiera la construcción de una carretera que une a Perú con Brasil, reportaron medios locales.
Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en el operativo confiscaron documentos, videos y dos cajas fuertes, de acuerdo con la agencia local Andina.
El allanamiento fue solicitado por el fiscal Hamilton Castro, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción y encargado del caso Odebrecht, la constructora brasileña acusada de pagar sobornos millonarios a Toledo para adjudicarle obras en Perú.
Según el periódico La República, el fiscal cuenta con pruebas de que Toledo recibió 20 millones de dólares a cambio de adjudicar a Odebrecht obras de la carretera interoceánica, que une al occidente de Perú con el oriente de Brasil.

Imprimir