Deportes

Barcelona retoma el camino

Golea 3-0 al Bilbao y vuelve a la senda de la victoria en la Liga española; Suárez descansa y Messi anota y es sustituido

Luis Suárez no jugó y Lionel Messi descansó la última media hora de partido, pero otro tanto del astro argentino fue suficiente para que el Barcelona derrotara por 3-0 al Athletic de Bilbao.
El equipo de Luis Enrique no brilló, pero cosechó los tres puntos gracias a los goles de Paco Alcácer, Messi y Aleix Vidal a los 18, 40 y 67 minutos, respectivamente, y alcanzó las 45 unidades en la tabla clasificatoria de la liga española, donde ocupa el segundo lugar con tres puntos de ventaja sobre el tercero, Sevilla.
Con su gol 16 del campeonato, logrado a balón parado, Messi alcanzó a su compañero Suárez en lo alto de la tabla de máximos cañoneros. Alcácer, por su parte, rentabilizó su titularidad en relevo del ariete uruguayo, y marcó por primera vez en la Liga en nueve meses.
Luego el argentino descansó, pensando ya en la otra semifinal copera, el martes en casa contra el Atlético de Madrid, tras vencer 2-1 en la ida.
El Barça no exhibió su mejor versión ante el Athletic pero celebró el reencuentro de Alcácer con el gol y la presencia de Messi en el segundo tanto.
El Barça le costaba generar juego, pero las individualidades desnivelaron la balanza, y Alcácer abrió el marcador al primer toque y con la zurda, después de que Neymar rebasara a su defensor por el flanco derecho de la zaga bilbaína.
Pero el lateral azulgrana compensó sus lagunas en defensa con alta presencia ofensiva, y forzó el tiro libre lateral que Messi convirtió en gol con un sorpresivo lanzamiento a dos pasos del banderín de la esquina, y que no logró sacar sobre la línea Gorka Iraizoz.
Con un Athletic deshinchado en la segunda mitad y la faena encarrilada, Luis Enrique cambió a Piqué por el argentino Javier Mascherano al descanso, y relevó a Messi a los 63 minutos, pensando en reservar fuerzas para la Copa.
El tramo final sirvió para ir sumando sensaciones y goles en el bando azulgrana, que celebró el tercero de Vidal tras atropellada conducción y remate mordido con la izquierda.
AL MADRID SE LE CAE EL TECHO. El Real Madrid sigue líder con 46 unidades, aunque su partido contra el Celta de Vigo por la fecha 21 fue aplazado por problemas climatológicos, según informó el alcalde de la ciudad de Vigo.
El fuerte temporal que azota Galicia, arrancó unos 40 metros de la cubierta de la grada del estadio vigués.
El Celta, noveno clasificado con 30 puntos, afronta la vuelta de semifinales de la Copa del Rey el miércoles contra el Alavés, tras igualar sin goles en el choque de ida.

 

Imprimir