Deportes

Matt Ryan, el Jugador Más Valioso

El QB de Atlanta recibió 25 votos —por 10 de Tom Brady— para llevarse dos premios más, el del Jugador Aéreo y Jugador Ofensivo del año

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, Matt Ryan, fue la figura de esta noche en la entrega de premios a lo mejor de la NFL, al llevarse tres de los galardones, entre ellos el de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular.

En ceremonia la víspera del Super Bowl LI, en el que Atlanta enfrentará a Patriotas de Nueva Inglaterra en el NRG Stadium de Houston, Ryan se llevó no solo el MVP del calendario regular, sino que también fue nombrado Jugador Aéreo y Jugador Ofensivo del año.

Ryan terminó la temporada como el mejor en la clasificación por rating entre los pasadores titulares, con 117.1 puntos, provenientes de sus 373 pases completos en 534 intentos, para cuatro mil 944 yardas, con 38 pases de anotación y sólo siete interceptados.

Con su actuación, el egresado de Boston College llevó a su equipo a terminar con registro de 11 ganados y cinco perdidos, para adjudicarse el título de la División Sur de la Conferencia Nacional y ser el segundo sembrado del “viejo circuito” en la postemporada.

Otro equipo que acaparó reflectores esta noche fue Vaqueros de Dallas, que se llevó cuatro premios: Jason Garrett, Mejor Entrenador; el mariscal de campo Dak Prescott, Novato Ofensivo; el corredor Ezekiel Elliott, Mejor Jugador Terrestre, y su línea ofensiva, como la mejor del año.

El Mejor Novato Defensivo fue el ala defensivo Joey Bosa (Cargadores LA) y el Mejor Jugador Defensivo fue su homólogo Khalil Mack (Oakland), en tanto el Regreso del Año fue el receptor Jordy Nelson (Green Bay).

Por último, los premios especiales del año fueron para el corredor Frank Gore (Indianápolis), quien se llevó el Premio Art Rooney al Deportivismo, en tanto que el Walter Payton al Hombre del Año lo compartieron el pasador Eli Manning (Gigantes NY) y el receptor Larry Fitzgerald (Arizona).

 

Lo mejor de la temporada 2016

- Mejor Jugador Áereo: Matt Ryan (Atlanta)

- Mejor Jugador Terrestre: Ezekiel Elliott (Dallas)

- Mejor Novato Ofensivo: Dak Prescott (Dallas)

- Mejor Jugador Ofensivo: Matt Ryan (Atlanta)

- Mejor línea ofensiva: Vaqueros de Dallas

- Premio Art Rooney al Deportivismo: Frank Gore (Indianápolis)

- Desempeño más relevante: Derek Carr (Oakland)

- Mejor entrenador asistente: Kyle Shanahan
(Atlanta)

- Mejor entrenador: Jason Garrett (Dallas)

- Mejor Novato Defensivo: Joey Bosa (Cargadores LA)

- Premio “Grandeza en el camino”: Le´Veon Bell
(Pittsburgh)

- Mejor Jugador Defensivo: Khalil Mack (Oakland)

- Regreso del año: Jordy Nelson (Green Bay)

- Premio Walter Payton al Hombre del Año: Eli Manning (Gigantes NY) y Larry Fitzgerald
(Arizona)

- Mejor jugada del año: Mike Evans (Bucaneros) por su recepción a una mano ante Atlanta.

- Jugador Más Valioso de la temporada: Matt Ryan

 

Lo que hay que saber antes del Superbowl LI

* Los Patriotas avanzaron a su séptimo Superbowl en las últimas 16 temporadas con su triunfo 36-17 sobre los Acereros de Pittsburgh en Foxboro hace dos semanas. Chris Hogan estableció un récord de los Pats para el máximo número de yardas ganadas en un juego de postemporada con 189, luego de que al menos cinco de sus nueve atrapadas fueron de 20 yardas o más.

* Tom Brady pasó para 384 yardas y tres pases de anotación y Hogan y Julian Edelman se combinaron para 17 recepciones y 298 yardas con tres touchdowns.

* Los Halcones obtuvieron su primer boleto al Superbowl en 18 temporadas al imponerse de forma aplastante a los Empacadores con marcador de 44-21 en el Georgia Dome. Matt Ryan conectó para 392 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones logrando un rating de pasador de 139.4, además de haber tenido un touchdown con una carrera de 14 yardas, la corrida más larga que haya tenido en cualquier juego de su trayectoria.

* Julio Jones tuvo nueve recepciones para 180 yardas y un par de touchdowns, incluyendo una recepción de 73 yardas para anotación.

* Atlanta terminó con 493 yardas totales, tuvo cinco diferentes anotadores y la defensiva consiguió 14 puntos producto de dos entregas de balón de Green Bay.

* Nueva Inglaterra lidera la serie 7-6 ante Atlanta, y los Patriotas han ganado los últimos cuatro encuentros de manera consecutiva, después de que los Halcones hicieran lo mismo entre 1989 y 1998. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 29 de septiembre de 2013 y Matt Ryan consiguió 421 yardas, la quinta cifra más alta que haya logrado cualquier quarterback ante Nueva Inglaterra, pero los Pats se impusieron 30-23.

* Con un récord de 4-2 en el Superbowl en su carrera, Tom Brady estará realizando la séptima aparición de su trayectoria, más que ningún otro quarterback de la historia. Hasta el momento se encuentra empatado en número de victorias con Terry Bradshaw y con Joe Montana. Las dos derrotas de Brady fueron ante los Gigantes de Nueva York.

* Matt Ryan llega al Superbowl con 45 pases de anotación esta temporada y sólo siete intercepciones. En la historia de la NFL, sólo Aaron Rodgers (quien lo ha hecho en cuatro ocasiones) ha terminado una temporada con más de 45 pases de anotación y menos de diez intercepciones. Ryan no ha sido interceptado desde la semana 13, y los Falcons no tienen entrega de balones desde la semana 15.

* Nueva Inglaterra ha ganado cuatro Superbowls, una cifra que sólo es superada por Pittsburgh que tiene seis, San Francisco y Dallas que tienen cinco. Atlanta está jugando su temporada número 51 en la NFL y no han ganado nunca el título de la NFL y son una de las ocho franquicias que han existido en la Era del Superbowl y que no pudieron ganar nunca el Trofeo Lombardi.

 

 

Imprimir