Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas critica llamado a la unidad de Peña

“Es vacío y solo está diseñado para fortalecer al Presidente”. La Constitución de 1917 ha muerto, dice Alejandro Encinas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas criticó el llamado a la unidad del gobierno federal frente a Donald Trump, pues dice que es vacío y solo está diseñado para fortalecer al presidente Enrique Peña.
“Los embates del exterior no los va a resistir con éxito un país puesto de rodillas, doblegado y sometido por los gobernantes del neoliberalismo entreguista y excluyente”.
Para el ex candidato presidencial toda la serie de convocatorias en torno a la unidad nacional no tienen sentido pues no se define el objetivo de dicho llamado.
“De varias partes, especialmente provocados por las amenazas de Trump, se están haciendo llamados a la unidad: la unidad en abstracto, la unidad nacional, la unidad en torno al Presidente de la República, o llamados en torno a individuos, organizaciones en particular, pero ninguno de esos llamados indica para qué se convoca a la unidad”.
Alejandro Encinas, senador por el PRD y presidente de la Asamblea que redactó la Constitución de la capital, afirmó que el paso necesario es otra Carta Magna, pues a la de 1917 se le han hecho más de 460 modificaciones y terminaron con sus principios fundacionales, como la soberanía nacional y los derechos laborales o agrarios.
“La Constitución de 1917 ha muerto y hay que construir una nueva Constitución”, afirmó ante unas 300 personas en el Centro Cultural Estación Indianilla.
Encinas Rodríguez se refirió a las amenazas de Trump y criticó el llamado de unidad promovido por el Gobierno federal.
“No puede haber unidad nacional en una figura presidencial decadente y ajena al interés nacional”, sostuvo.
Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuestionó a la clase política mexicana y denunció que la democracia en el País está muerta.
“Vamos a cumplir 50 años del 68; 30 del 88, casi 18 de la alternancia, pero hay más pobreza, más violencia, más condiciones de exclusión, si eso es una democracia que funciona, ¡a la chingada con esa democracia!, yo no la voy a seguir”.

Imprimir