Nacional

Catean casa de suegros de Duarte en Chiapas; hallan 54 mil dólares

La Policía Federal también aseguró equipos de cómputo y radiocomunicaciones. Éste es el hallazgo más relevante hasta ahora después de los pasaportes falsos

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República encontraron 54 mil dólares en efectivo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mismo que es propiedad de los suegros del prófugo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la diligencia, ordenada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas.

Este hallazgo en propiedades chiapanecas vinculadas al caso Duarte es el más relevante hasta ahora, además de documentación falsa que se detectó en el aeropuerto de la misma entidad.

Se aseguraron equipos de cómputo, radiocomunicaciones y 54 mil dólares en efectivo.

Al inmueble ingresaron elementos de la Policía Federal Ministerial, así como del grupo de  Operaciones Especiales; se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, video y valuación.

Los agentes federales fueron apoyados por Ministerios Públicos de la Federación.

Paralelamente, este sábado circuló fuertemente el rumor de que en Costa Rica se habrían hecho cateos para buscar a Duarte e incluso, después del mediodía, se propagó la versión de que había sido capturado.

Las autoridades costarricenses se encargaron de desmentir estas versiones.

Imprimir