“Finalmente, lo hicimos; viajamos de regreso a EU”: Fuad Sharef | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Finalmente, lo hicimos; viajamos de regreso a EU”: Fuad Sharef

Entre abrazos, lágrimas y risas nerviosas, decenas de personas originarias de los países de origen musulmán vetados para entrar en Estados Unidos y que esperaban abordar un vuelo desde Londres, no ocultaron su felicidad al conocer que la orden de un juez federal bloqueó de manera temporal la orden del presidente Donald Trump y ya pueden regresar al territorio estadunidense.
“Finalmente, lo hicimos. Estoy muy feliz de que vamos a viajar hoy” a Estados Unidos, dijo Fuad Sharef, un iraquí con visa de inmigración para Estados Unidos que fue impedido junto con su familia abordar un vuelo a Nueva York hace una semana y que nuevamente ve la oportunidad, luego de que el Departamento de Estado estadunidense informó ayer que restauró las 60 mil visas canceladas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, destacó la cadena británica CNN.
Entre las personas que esperaban para viajar pronto a Estados Unidos se encuentra un bebé iraní con un problema en el corazón y que se debía someterse a una cirugía en un hospital de Nueva York.
La familia de Fatemeh Reshad, de cuatro meses, la llevó a Dubai la semana pasada para obtener una visa para entrar a Estados Unidos, pero ésta fue negada debido a la prohibición de Donald Trump.
La pequeña ahora será admitida en Estados Unidos y los médicos que la atenderán se comprometieron a tratarla de forma gratuita, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
En tanto, líneas aéreas como Air France, Qatar Airways, Lufthansa y Swiss ya permitieron abordar a pasajeros musulmanes.

Imprimir