Nacional

Sedena y Semar condecoran a personal militar

Otorgaron condecoraciones al mérito facultativo y legión de honor a 189 militares y marinos.

Foto: Twitter @SEDENAmx

Las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) otorgaron condecoraciones al mérito facultativo y legión de honor a 189 militares y marinos por su entrega y trabajo dentro de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia llevada a cabo en el antiguo Colegio Militar, el subsecretario de la Semar, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, y el de la Sedena, Gilberto Hernández Andreu, entregaron las condecoraciones al mérito técnico, facultativo y docente a personal con 30 años de servicios.

A nombre de los condecorados habló el director del Colegio Militar, el general de brigada, Andreu George Foullon Van Lissum, quien dijo que la Armada y Fuerza Aérea trabajan unidos en un solo frente que ha permitido cumplir con misiones asignadas para contribuir a la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Los 189 acreedores a las condecoraciones de la “Legión de Honor” del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, es producto de la constancia, investigación, desempeño, aptitud y lealtad institucional.

Entre los condecorados se encuentran nueve generales, 37 jefes, uno de tropa y fuerza aérea, un almirante, cinco vicealmirantes, dos contraalmirantes, 22 capitanes y un teniente de la Semar, quienes durante más de 30 años de carrera han servido al país.

También lo recibieron al mérito técnico de segunda clase un general, siete jefes y 11 oficiales por la autoría de reformas y métodos de instrucción que contribuyen al progreso del instituto armado; al mérito docente, dos generales, nueve jefes, y 11 oficiales.

El general de brigada, Andreu George Foullon, señaló que este evento es parte de los festejos conmemorativos a la promulgación de la Constitución Política de 1917 que este domingo cumple 100 años, primera carta magna en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales.

Mencionó que es la norma suprema que representa a expresión de la voluntad popular que reconoce los derechos fundamentales de las personas y el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Recordó que también recibieron la condecoración al mérito técnico 19 militares que pusieron su iniciativa de investigación científica y tecnológica, quienes diseñaron proyectos en el área de la salud, aeronáutica e informáticas y del ramo industrial que resultaron de utilidad y que contribuyeron a la modernización de las Fuerzas Armadas.

“Los invito a seguir por el camino de la excelencia actuando siempre de manera intachable y predicando con el ejemplo en todos los actos de nuestra vida militar, busquemos ser guías de nuestros compañeros e infundamos en las nuevas generaciones la pasión por el servicio a la patria”, agregó el general brigadier.

ijsm

Imprimir