Ciudad

Festejan en el Zócalo publicación de la Constitución Capitalina

Foto: Cuartoscuro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por organizaciones sociales ciudadanos y legisladores, celebró en el Zócalo capitalino la promulgación de la Constitución Política local.

Luego de encabezar el acto protocolario de la publicación de la Constitución, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino se dirigió a la explanada de Zócalo capitalino para llevar “la fiesta”, y se declaró contento por este logro para la capital y para sus habitantes.

Acompañado por integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, resaltó que “ha sido un trabajo de muchas horas, de muchos días, un gran esfuerzo, y debemos estar de fiesta aquí en el Zócalo”.

Reiteró que “con la Constitución que hoy ha sido publicada estamos dando garantía a los derechos, a derechos de los migrantes. Acá pueden venir con libertad, aquí pueden estar todos nuestros hermanos”, expresó el mandatario capitalino.

Agregó que la Ciudad de México es de libertades y de lucha social, que ha definido su vocación para defender y hacer valer los derechos de todos, hombres, mujeres, jóvenes, así como la libertad de expresión, a los indígenas, al medio ambiente y el desarrollo sustentable.

“Ahí está el ejemplo, ahí está la marca, ahí está el derrotero, hacia allá debe transitar México, hacia allá debemos ir, con unidad, con trabajo comprometido, mostrando el ejemplo, honrando a quienes han trabajado, sin olvidar la brecha y el camino andado”.

Mancera Espinosa también reiteró su reconocimiento a quienes han defendido la ciudad, “a todos, a todos a los jefes de gobierno que han trabajado por esta ciudad, a hombres y mujeres, diputados y diputadas que han construido leyes de avanzada”.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Política de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, resaltó: “debe dar orgullo este logro, una de las aspiraciones más importantes de los capitalinos, después de 193 años de discusiones, tener los derechos de una entidad federativa y contar con su Carta Magna.

Encinas Rodríguez dijo que ahora viene la parte más difícil, “que es hacer que se haga realidad, que se cumpla, que los derechos que ahí se establecieron sean derechos para todos y todas las personas, que gocemos todos de esta ciudad, porque la ciudad debe ser para el goce, para el disfrute, para el progreso de todos los que habitamos en ella”.

havh

Imprimir