Diputados llaman a la unidad ante embates del exterior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Diputados llaman a la unidad ante embates del exterior

Foto: Notimex

La Cámara de Diputados lanzó un llamado a la unidad para defender al país de los embates del exterior y de apoyo al Ejecutivo Federal para que tome buenas decisiones en defensa de la soberanía nacional y en pro del pueblo de México.

El presidente de la cámara baja, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, también urgió a “completar el trabajo” de las leyes secundarias tras las reformas estructurales.

Pidió “unidad con el Jefe del Estado mexicano para que tome decisiones responsables, que defiendan la dignidad y la soberanía de nuestro país; decisiones que protejan, que abracen, que acompañen a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Además, dijo el legislador del PAN, “unidad nacional para exigir respeto de la misma forma que nosotros respetamos; unidad nacional que implica el compromiso de tener siempre la fortaleza de nuestras raíces que le dan grandeza a la Nación”.

Al dirigir su mensaje en el Teatro de la República, donde se conmemoró el Centenario de la Constitución, exhortó a la unidad para generar políticas de Estado que tomen en cuenta al pueblo.

Además para dejar un mejor país a las próximas generaciones y que tenga siempre presente que se está decidiendo el futuro. “Escribamos buena historia”, convocó.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, secretarios de Estado e invitados especiales, destacó que en la carta magna que emanó del Constituyente de 1917 se asientan los poderes fundamentales que dan soporte al proyecto de Nación mexicana.

Por ello, sostuvo, “hoy cuando las circunstancias internacionales demandan unidad en los mexicanos nuestra constitución es un vínculo nacional determinante”.

Resaltó que México es un país de enorme riqueza que “jamás se ha arrodillado ante nadie”, y a diferencia de otros está forjado sobre cientos de años de historia.

También de la sangre de los héroes revolucionarios, de las raíces prehispánicas, de la solidaridad con otros países, así como la hermandad de eventos que han marcado, como la explosión en San Juanico, Estado de México, y el terremoto de 1985.

“Mandemos desde aquí el gran mensaje a la Nación de la unidad, unidad nacional para enfrentar lo que venga de fuera, sin bajar la mirada, ni la lucha, en nuestras luchas internas.

“Unidad nacional para mantener por encima de nuestras diferencias un espíritu patriótico y solidario”, afirmó el diputado panista.

Llamó también a la unidad nacional para los asuntos que son de Patria, para entender que después de los tiempos de competir vienen los tiempos y el compromiso de construir.

Resaltó que de las reformas constitucionales que se han realizado las de mayor trascendencia han sido las más recientes, como la laboral, energética, en telecomunicaciones y para impulsar el desarrollo económico del país, como competencia económica, educativa, electoral y de transparencia.

“Estas han sido la transformación más profunda que ha tenido la Constitución desde hace 100 años cuando se concibió, en este hermoso e histórico teatro, por lo que es urgente completar el trabajo de las leyes secundarias”, concluyó.

havh

Imprimir