Estados

Padres apoyan mochilas transparentes en NL

Los padres de familia aceptan que sus hijos lleven al colegio mochilas transparentes, medida que podría entrar en marcha en 15 días en Nuevo León.

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres Familia, la propuesta de las autoridades educativas es factible, “ la aceptamos, necesitamos salvaguardar integridad de lo que pasa dentro de la escuela y los salones”, dice.

Considera que el trabajo en el hogar por parte de papás es vital por lo que se trata de una parte de la estrategia integral que les permita  trabajar con herramientas mejores de seguridad.

Aunque Dávila cree que no es la solución definitiva el portar sus hijos la mochila transparente, se da un paso en seguridad pues el factor fundamental se encuentra en el hogar.

Por su parte el secretario de Educación estatal, Arturo Estrada, informó que la aplicación del la mochila transparente podría entrar en acción en un plazo de unos quince días. Para ello, se consensa también con los padres como una acción más para garantizar la seguridad de sus hijos en los planteles escolares.

En cuanto a la propuesta de instalar lockers en las escuelas, se trata de una propuesta que se analiza y que lleva más tiempo.

Las medidas se han propuesto tras los hechos del pasado 18 de enero en que en un plantel de Monterrey, un estudiante atacó a su maestra y a sus compañeros y posteriormente se quitó la vida.

Imprimir