Estados

Revocarán 50 concesiones de transporte en Hidalgo

Los permisos del transporte público son revisados caso por caso, informó la Secretaría.

Serán revocadas en principio un total de 50 concesiones del transporte público que otorgó la anterior administración estatal, confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad, el organismo atenderá de inmediato el procedimiento administrativo de cancelación y analizará cada uno de los expedientes para verificar la legalidad sin cometer injusticias.

El funcionario estatal comentó que hasta la fecha la dependencia estatal ya verificó 933 concesiones que fueran aprobadas por el anterior subsecretario del Transporte en la entidad, Roberto Terán Contreras.

Aclaró que luego de cruzar información entre el expediente físico y electrónico de la base de datos con que cuenta la Secretaría de Movilidad de Hidalgo, observó que varias concesiones carecen de algunos requisitos elementales para su expedición.

León Tovar destacó que por el momento las verificaciones que se efectúan son de manera personal, por lo que dijo desconocer si pertenecen a algún funcionario público estatal en particular.

“Hay un tiempo especial institucional para analizar todos los documentos que recibimos por parte de la anterior administración estatal, con el cambio de Subsecretaría del Transporte a Secretaría de Movilidad se hace un análisis muy riguroso para verificar cada uno de los expedientes”.

El titular del Transporte en el estado expuso que en las primeras revisiones que se hicieron en las documentaciones de los expedientes de las concesiones no cumplieron con la normativa.

Por lo cual confirmó que sí encontraron algunas observaciones, los exfuncionarios estatales podrían tener una responsabilidad y este asunto no le compete a la Secretaría de Movilidad, sino a otras instancias gubernamentales.

Los permisos del transporte público que serán cancelados son de todas las regiones del estado, las que autorice el gobierno estatal serán de acuerdo con un estudio que se realice de oferta y demanda, pues existen zonas de la entidad donde están saturadas las rutas del transporte público y en otras se carece del servicio público, por lo que habrá de determinarse con base en análisis.

Imprimir