Brady, MVP del Super Bowl LI; supera a Montana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Brady, MVP del Super Bowl LI; supera a Montana

Tom Brady levantó a los Patriotas de New England cuando estaban contra las cuerdas y lideró a sus compañeros a una victoria 34-28 en tiempo extra sobre los Atlanta Falcons, y así se convirtió en el Jugador Más Valioso del Super Bowl LI.

Brady y los Pats concretaron la mayor remontada en la historia del Super Bowl. El veterano quarterback tuvo mucho que ver en el regreso de New England en la seguda mitad, sobre todo en el último cuarto; se sacudió los golpes y la presión de la defensiva de Atlanta para demostrar por qué es considerado ya una leyenda del emparrillado.

El líder de los Patriots terminó el juego con 466 yardas y dos touchdowns, y así sumar su cuarto premio MVP de un Súper Tazón, con lo que supera a su ídolo, el histórico Joe Montana, quien ganó tres con los San Francisco 49ers.

Patriotas logró remontar la desventaja de 25 puntos que tenía ante Halcones, y el Super Bowl LI se convirtió en uno de los juegos más espectaculares en la historia de la NFL.

En la historia del juego por el título de la NFL, sólo dos equipos lograron recuperarse de un déficit de doble dígito y esa desventaja en la pizarra fue, en ambas ocasiones, de 10 puntos.

La primera ocasión se dio en la edición XXII, cuando los Washington Redskins, dirigidos por Doug Williams, vencieron 42-10 a los Denver Broncos luego de ir abajo 10-0.

La última ocasión, los protagonistas fueron los New Orleans Saints, que también perdían 10-0 en el Super Bowl XLIV, pero se recuperaron para derrotar 31-17 a los Indianapolis Colts.

Los Patriots tienen dos cuartos para lograr una verdadera hazaña, pero, a diferencia de Redskins y Saints, están abajo por 18 puntos.

CUENTAN PATS CON BRADY POR VARIOS AÑOS

El Super Bowl 51 está lejos de ser el último partido de Tom Brady en la NFL.

Los Patriotas esperan que Brady, de 39 años, juegue, por lo menos, otros 3 años como mínimo y 5 como la mejor opción.

Brady, quien busca su quinto Super Bowl, podría retirarse, en caso de que cumplir esos 5 años más de contrato, con 44 primaveras.

El quarterback tiene contrato hasta la campaña 2019.

Brady no jugó los primeros 4 encuentros de esta temporada, por una suspensión de la NFL.

De esta manera parece que Jimmy Garoppolo, QB suplente, podría entrar al mercado donde ya aparecen Tony Romo y Colin Kaepernick, entre otros.

Imprimir