Vela aporta golazo en triunfo de la Real Sociedad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vela aporta golazo en triunfo de la Real Sociedad

Carlos Vela y la Real Sociedad sufrieron contra uno de los sotaneros de La Liga, el Osasuna, pero consiguieron darle la vuelta al marcador y ganar 3-2 en el Estadio Municipal de Anoeta.

La Real logró tres puntos de oro ante Osasuna en un partido que sacó adelante más a base de corazón que de juego en medio de unas condiciones climáticas que marcaron el desarrollo del duelo. Sin hacer un futbol brillante, los txuri urdin reaccionaron en la segunda mitad y le dieron la vuelta a un marcador que se puso adverso en la primera parte con un gol de Kenan Kodro.

Fue duro el duelo para los locales, pues al minuto 25 sucumbió su arco debido a un pase filtrado para Kenan Kodro, quien venció a Gerónimo Rulli para el primero de la noche.

El partido comenzó con una leve llovizna pero de a poco, en la primera mitad, la intensidad del agua fue subiendo e incluso, al final del 1T, cayó granizó y eso trajo consecuencias ya que en todo el campo había charcos y dificultó que rodara de buena manera la esférica.

Ya para la segunda parte, con poca lluvia pero el pasto afectado, Raúl Navas empató al ‘62 después de un tiro de esquina que él remató. Esa Real que salió al segundo tiempo fue muy diferente a la del primer tiempo, ya sin miedo a atacar y con pocas imprecisiones.

Pero los navarros no contaban que Carlos Vela se autoinvitaría a la fiesta. El mexicano cogió un balón en línea de tres cuartos, se fue contra la defensa osasunista, que esperaba en línea. Entre los centrales estaba Oyarzabal. El mexicano se apoyó en él y el armero le devolvió un gol. El de Cancún se filtró entre la defensa y le devolvieron el esférico. De primera intención cruzó al guardameta y con esto la Sociedad le dio la vuelta al duelo.

El tricolor jugó para los rojillos en la temporada 2007-08.

Cinco minutos después de su quinto gol en lo que va en la temporada, Vela salió de cambio por Juanmi, quien metió el tercero para la Real. Todavía Sergio León, de los visitantes, acercó al Osasuna a un gol pero fue insuficiente.

La Real Sociedad está en el quinto lugar con 38 puntos y ese lugar les da el pase directo a la Europa League, mientras que el Osasuna sigue en puestos de descenso.

Imprimir