Pumas no ruge en CU; empata con sabor a derrota | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Pumas no ruge en CU; empata con sabor a derrota

Pumas no pudo alargar a cuatro su racha de victorias en el Clausura 2017, ya que de último momento el esfuerzo de Pachuca tuvo su recompensa y empató 1-1, en partido de la quinta jornada del campeonato.

En un ambiente solidario y de amplio patriotismo en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, luego de la ceremonia del medio tiempo “UNAM por México”, el equipo que dirige Juan Francisco Palencia estaba dando muestras de fortaleza jugando en casa hasta que un descuido defensivo le impidió sacar el triunfo y regresar al superliderato del torneo.

Pumas salió a imponer condiciones desde el arranque y sin importar las ausencias mantuvo el estilo ofensivo que ha venido mostrando este torneo.

Pablo Barrera no pudo reponerse de una molestia en la pierna derecha y el portero Alejandro Palacios tampoco superó un tirón en el muslo.

El primer tiempo tuvo muy pocas oportunidades para ambos conjuntos, que no lograron implementar su juego de buena manera, situación que cambió hasta el final del primer lapso, cuando Darío Verón, después de un cabezazo que dejó el portero Alfonso Blanco a la deriva, llegó para empujar el balón y poner el gol de la ventaja a los 45 minutos de acción.

Para la parte complementaria todo fue diferente. En arranque del segundo tiempo fue el Tuzo el que inició trepidante. El equipo de Diego Alonso se lanzó contra la portería felina y consiguió un gol por parte de Hirving Lozano, aunque para su mala suerte este se encontraba en fuera de lugar, por lo que al final fue anulado.

Los hidalguenses insistieron y consiguieron un penalti tras una mano de Jesús Gallardo, el cual fue desaprovechado por Franco Jara, quien lo ejecutó al centro, para que Alfredo Saldivar lo detuviera sin problemas.

Al final la presión del Pachuca dio resultado, y tras un balón parado, Jonathan Urretaviscaya asistió a Óscar Murillo al 85’ para conseguir la igualada final.

El resultado dejó a los dirigidos por Francisco Palencia en tercer sitio de la clasificación, con 10 unidades, solo por debajo de los Xolos de Tijuana (12) y el Toluca (10). Los Tuzos se quedaron en el sexto sitio de la tabla general con 8 unidades.

Durante el partido hubo varias manifestaciones en apoyo a México, ya que La Rebel hizo un mosaico con los colores de la Bandera Nacional, además de que se dio un minuto de aplausos por el país al medio tiempo.

Imprimir