Espectáculos

Antihéroe que inspira

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ha pasado una década desde el fin de transmisión de la octava temporada de 24. Un revival en 2014 parecía el final de la franquicia, sin embargo, hoy el reboot 24: Legacy llega a México, en la pantalla de FOX. El objetivo es claro, continuar explotando el formato de acción real en cada capítulo e introducir a un nuevo héroe, ahora afroamericano: Eric Carter (Corey Hawkins).

Junto a Carter, quien toma la estafeta entregada por Jack Bauer (Kiefer Sutherland) para proteger a EU de la más letal amenaza terrorista, llegarán también nuevos personajes. Uno de ellos es su hermano, Isaac, inmerso en el mundo de tráfico de drogas. A pesar de esto, este antihéroe, de acuerdo a Ashley Thomas —quien le da vida —, puede inspirar al público.

“Tiene muchas emociones, le importan muchas cosas: su hermano, y no ha cerrado el círculo con su ex novia Nicole (Anna Diop). Es un narcotraficante, pero incluso ellos son personas, tienen sentimientos, se enamoran, tienen familia, se estresan y pasan por las mismas cosas que todos los demás. (A lo que se dedican) es sólo una circunstancia.

“Creo que Isaac es un personaje único, para mí es como si estuviera inmerso en el universo (del show) The Wire, y 24 pone un poco de luz sobre ese mundo (…) Es uno de los personajes más honestos de la serie. No le miente a Nicole, tampoco a Eric, sólo dice las cosas como son, aunque esté mal algunas veces”, dice Thomas, en entrevista concedida por FOX.

24: Legacy presenta, además de la trepidante acción y cómo Carter se suma a la Unidad Antiterrorista para proteger su vida y al suelo norteamericano de un nuevo ataque, un drama más intimista: la difícil relación entre los hermanos Eric e Isaac. Thomas recurrió a su propia convivencia con sus dos hermanos y su hermana par dar forma a esa trama.

Eric se casó con la ex novia de Isaac, Nicole, por ello, “cuando ellos hablan no hay ningún filtro, realmente no minimizan las palabras. No está cubierta de azúcar, como otras de las relaciones que tienen. Pero al final (a Isaac) le importa que su hermano no haga algo que pueda provocar que se lastime o muera; lo quiere a pesar de que lo lastimó”, adelanta Ashley.

CERCANO. Ashley Thomas es también conocido por su carrera en la música como Bashy. Ahora, con su llegada a Hollywood en su faceta como actor, ha logrado que la gente con la cual creció en Kensal Rise, Londres, Inglaterra (una zona de edificios construidos por el gobierno, llamados council estate), se sienta orgullosa de él.

La inspiración fue mutua. Crecer en el ambiente de la clase trabajadora le fue de utilidad a Thomas para construir los matices de Isaac Carter: “Sí, he experimentado (ese ambiente) de primera mano, lo conozco muy bien. Tan sólo por el hecho de la naturaleza del lugar en el que crecí, tuve amigos de quienes obtuve muchas cosas para construir mi personaje.

“No importa si eres de Inglaterra, Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles o Brasil, las calles son las calles, la gente pobre es la misma y atraviesa el mismo tipo de experiencias. Hace dos años regresé a la zona donde crecí y me provocó algunas lágrimas al recordar ese pequeño lugar, con mi mamá y papá luchando por sacarnos adelante”, recuerda Thomas.

La acción de los 12 capítulos de 24: Legacy está asegurada gracias a la participación de los creadores originales de la franquicia, Joel Surnow y Robert Cochran, y de Kiefer Sutherland, ahora como productor. La apuesta del reboot será alcanzar los 13 millones de televidentes de los 192 episodios de 24.


➣ FOX estrena 24: Legacy, con episodio doble, el lunes 6 de febrero a las 22:00 horas

 

Imprimir