Le Pen quiere convertirse en la Trump de Francia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Le Pen quiere convertirse en la Trump de Francia

Marine Le Pen abrió la campaña electoral en Lyon.

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, inició ayer su carrera a la presidencia de Francia convencida de que podrá repetir los éxitos electorales de Donald Trump en Estados Unidos y de los británicos que votaron por el Brexit.

Ante 3 mil personas que abarrotaron el Anfiteatro del Centro de Congresos de Lyon, Le Pen se presentó como “la candidata del pueblo” y afirmó que “lo imposible es posible”, en referencia también a su símbolo de campaña, una rosa azul.

La dirigente del FN basó gran parte de su discurso de clausura de la convención presidencial, que este fin de semana ha celebrado su agrupación en Lyon, en arremeter contra la globalización económica y el fundamentalismo islamista: “Dos totalitarismos que amenazan Francia”.

Contra la UE. La Unión Europea (UE) fue objetivo de sus críticas más virulentas por ser, a su juicio, “un fracaso que no ha podido cumplir con ninguna de sus promesas”.

De ahí que uno de los 144 compromisos que presentó en el Congreso sea la organización de un referendo en los seis primeros meses de su mandato para abandonar “el tiránico sistema europeísta”.

“Otros pueblos nos han mostrado el camino, como los británicos que han elegido la libertad con el Brexit”, manifestó la ultraderechista, que encabeza los sondeos sobre intención de voto en las elecciones presidenciales de abril y mayo próximos.

Le Pen homenajeó a Trump por “cumplir con sus promesas electorales” después de su victoria contra todo pronóstico en las recientes elecciones presidenciales estadunidenses.

Imprimir