La odisea de la familia Sharif | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La odisea de la familia Sharif

Foto: EFE

El veto judicial al veto migratorio, contra la que el gobierno de Trump no puede hacer nada, mientras no sea levantado por una Corte de Apelaciones o en el caso último por la Corte Suprema, ha devuelto la esperanza a las 60 mil personas cuyas visas de entrada a EU no fueron válidas la semana en que estuvo en vigor la orden ejecutiva firmada por el presidente.

Entre los beneficiados está la familia Sharif, de origen kurdo, y que la semana pasada fue obligada a volver a Irak.

Los cinco miembros de la familia Sharif fueron retenidos durante 25 horas seguidas en el aeropuerto de El Cairo, y fueron devueltos a la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

El padre de la familia, Fuad Sharif, habían dejado su trabajo, vendido su casa y sus propiedades para poder permitirse el viaje. Sus hijos adolescentes, dos varones de 17 y 19 años, y una niña de 10, abandonaron sus estudios, con la intención de continuar en EU.

“Aterrizarán al mediodía en el aeropuerto John F. Kennedy y por la noche llegarán a Nashville”, indicó ayer la activista y amiga de la familia, Mona Fetuh. “Afortunadamente consiguieron lo que se merecían”, añadió.

Imprimir