El Papa bendice por primera vez el Super Bowl y lo hace en español | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Papa bendice por primera vez el Super Bowl y lo hace en español

El papa Francisco ha querido lanzar por primera vez en la historia un mensaje a través de las redes sociales para bendecir el Super Bowl.

En español y con medio mundo alarmado por el extremismo y la xenofobia del presidente de EU, Donald Trump, el Papa señaló ayer que “los grandes eventos deportivos como el de hoy son sumamente simbólicos”.

Su mensaje ha querido también ensalzar las cualidades del deporte y de acontecimientos como la Super Bowl. “Demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz. Al participar del deporte somos capaces de ir más allá del propio interés personal y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas. Que el superbowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad y solidaridad para todo el mundo”, declaró.

El mensaje se emite en un momento de máxima tensión en EU con la llegada de Donald Trump y sus primeras medidas contra la inmigración, criticadas también desde el Vaticano. Pero el video lanzado hoy por la Santa Sede, dirigido a uno de los eventos más retransmitidos y que más dinero generan en publicidad y negocios paralelos, es también una muestra más del interés de este pontífice por la comunicación y por mejorar los canales en los que distribuir su mensaje, como señaló el portal del diario El País.

 

Imprimir