Nacional

Continúan las protestas contra el gasolinazo en cinco estados

Simpatizantes del PT se manifestaron contra el gasolinazo en el Zócalo de la CDMX.

En cinco estados se presentaron manifestaciones contra la subida de los precios de las gasolinas.

En Guadalajara, unas 4 mil personas marcharon para mostrar su rechazo al gazolinazo, y para mantener la presión social contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En la marcha se pudieron leer mantas y pancartas con leyendas como “No a la corrupción” o ” No más gasolinazo, ya basta”.

Una de las manifestantes, Alicia Quevedo, comentó a EFE que ha acudido a todas las manifestaciones realizadas después del anuncio del gasolinazo, pues “nos afecta a todos en la luz, en el gas, en la canasta básica. Por eso quiero que se vaya este gobierno”. Consideró que las marchas han servido para “presionar” al Gobierno y dar marcha atrás en el alza en el precio de la gasolina programada para este fin de semana.

Los manifestantes salieron de cuatro diferentes puntos de la ciudad para reunirse en el centro histórico, donde se tenía previsto quemar una imagen de cartón con la figura de Peña Nieto.

Asimismo, decenas de personas participaron en un bloqueo de gasolineras en Monterrey y su zona metropolitana, en Nuevo León.

Convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unos 2 mil integrantes marcharon en Ixmiquilpan, Tulancingo, Mixquiahuala, Tula y otros 13 municipios de Hidalgo.

En Coahuila, miles de personas salieron a las calles para protestar contra el alza de combustibles, en exigencia de una suspensión definitiva de la subida de precios.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, un reducido grupo de personas bloquearon un centro de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imprimir