Nacional

Carranza sigue entre nosotros

Los regiomontanos que paseaban por el centro de esta ciudad en el paseo Morelos, de pronto vieron en el pasado, 100 años atrás y entre la muchedumbre se encontraron con la figura de Venustiano Carranza que caminaba en el mundo del siglo XXI.

En una sección del paseo, dos personas discutían la necesidad de una nueva Constitución, cuando la muchedumbre gritó, “ ahí viene Carranza,”, lo vitorearon y lo invitaron a decir unas palabras.

Todo se desarrolló en el evento  ¿Hace falta una nueva Constitución?, que realizaron en conjunto la Asociación de Desarrollo Educativo y de Valores que preside Luis Guajardo y la Cadena Ciudadana de la Cultura, encabezada por Abel Moreno y en donde un grupo de actores dieron realce al centenario de nuestra Carta Magna.

Carranza, encarnado en Antonio Sánchez, caminó desde el Museo Metropolitano de Monterrey cuando fue descubierto entre los regios e invitado a hablar. Lo hizo, tomó el micrófono y les dijo el discurso que dió hace 100 años en la promulgación de la Constitución.

 

Imprimir