Nacional

El PRI pide a jóvenes no dejarse intimidar ni dividir por Trump

La dirigencia nacional del PRI pidió a los jóvenes del país a no dejarse intimidar ni dividir, ante la estrategia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien para fortalecerse busca disminuir, señalar, criticar y debilitar en sus negociaciones.

“No lo vamos a permitir”, advirtió.

En un encuentro con líderes juveniles provenientes de todo el país, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que México necesita, hoy más que nunca, la suma de todos a fin de permanecer unido y fortalecido.

“Son tiempos de unidad, para darle respuesta muy puntual a todos los mexicanos sobre los retos que enfrentamos como país que provienen del exterior”, indicó.

Asimismo en el marco de la celebración del centenario de la Constitución, Ochoa Reza también se refirió a los priistas como Ivonne Ortega que ya buscan de manera abierta la candidatura presidencial del tricolor para el 2018 y les pidió no adelantar los tiempos.

“Yo invito a que no anticipemos los tiempos, el partido tendrá oportunamente —atendiendo sus estatutos— las convocatorias correspondientes, y en cuestión de eso, habrá los procedimientos que se establezcan”, demandó.

Ochoa Reza dio a conocer que en días pasados, en compañía de los dirigentes nacionales de Nueva Alianza, Encuentro Social y PVEM, sostuvo un encuentro con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, para dialogar respecto al impacto de las políticas públicas del mandatario norteamericano.

“Uno de los elementos que nos dejó como mensaje el Profesor Joseph Stiglitz es que unidos podemos enfrentar este reto de mejor manera. Él señala que una parte de la estrategia de negociación del presidente Trump, es precisamente dividir a sus adversarios, debilitarlos”.

Admitió que se vale pensar distinto, pues consideró muy importante la pluralidad en nuestro país. Pero acotó que aún con las diferencias de opinión, debe darse, por lo menos, una posición de unidad a favor de México.

En ese sentido, Ochoa Reza recordó que hay mucho más mundo que los EUy convocó a los jóvenes a participar activamente en la construcción de la Agenda México 2030.

Imprimir