Escudero: Carta Magna sigue vigente y es factor de unidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Escudero: Carta Magna sigue vigente y es factor de unidad

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, reconoció que México tiene una Constitución que mantiene vigencia y eficacia desde hace cien años, porque se enriquece y se reconfigura, es capaz de ser factor de unidad y de identidad nacional.

Ante secretarios de Estado y gobernadores, subrayó que la unidad es la gran fortaleza de México, que permite construir y lograr acuerdos, sobre todo porque la Constitución de 1917 refleja el dinamismo de la sociedad capaz de lograr acuerdos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el legislador dijo “hemos transitado de la opacidad a un entorno de derechos que antes no teníamos. Éstos han tenido un gran reconocimiento nacional e internacional. Es lo que hemos construido juntos en el Congreso con el Ejecutivo, con el Poder Judicial, con la sociedad, ésa es nuestra gran fortaleza. La unidad, sin duda, nos hace mejores. La unidad, sin duda, nos hace más fuertes”.

En su mensaje, agradeció a todos los que hicieron posible que el Teatro de la República pasara a manos de los mexicanos tras la adquisición del inmueble que hizo el Senado.

Imprimir