Bolaños: Se olvidó el compromiso adquirido hace 100 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bolaños: Se olvidó el compromiso adquirido hace 100 años

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, demandó unidad nacional ante las ofensas del vecino, porque si bien México está muy lejos de saldar la deuda social existente, hoy cuando las circunstancias demandan la unidad de los mexicanos, la Constitución es un vínculo social determinante.

Durante la ceremonia del Centenario de la Constitución en el Teatro de la República, en la que el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de reforma constitucional en materia de justicia cotidiana, Bolaños Aguilar subrayó que la Constitución no solo es la ley fundamental, sino reflejo de la realidad de una nación en un momento determinado y suma de los factores que rigen a un país, pero “se dejó de cumplir el compromiso que hace cien años se adquirió”.

“En este teatro se escucharon voces destacadas, en este marco jurídico hemos superado carencias, pero estamos lejos de saldar la deuda social”, dijo.

Bolaños señaló que las constituciones no son las que marcan las diferencias en los pueblos, sino que las instituciones son la clave para el desarrollo.

 

 

Imprimir