Nacional

La Conago critica a quienes buscan capitalizar descontento con regresión

Graco Ramírez Abreu, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), valoró que el actual régimen político se ha agotado, por lo que es indispensable un nuevo arreglo democrático para reformar y actualizar el régimen político.

En la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Constitución, criticó a quienes “quisieran capitalizar el legítimo descontento con una clara tentación regresiva y autoritaria”.

Acotó que para ilustrarlo, basta ver el ejemplo de lo que ocurre en los Estados Unidos, ya que la última elección, “la gente compró promesas que mediante argumentos mesiánicos acaban convirtiendo las buenas intenciones en el camino al infierno. Aprendamos las lecciones de la historia”, pidió.

El gobernador morelense  externó que la mayoría quiere transitar hacia adelante, construyendo las bases de un régimen que tenga mayores contrapesos y amplíe la participación de la gente. Afirmó: “No ocupamos salvadores de la Patria”, sino que se necesita “el acuerdo de muchos para sacar adelante al país, para tener más y mejor democracia”.

Imprimir