Negocios

Crece 7.6% la derrama económica por primer fin de semana largo: Sectur

La dependencia prevé que la derrama económica y la llegada de turistas al país registren una tendencia positiva.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima un crecimiento en las cifras de turistas y la derrama económica para la semana del periodo vacacional con motivo del puente por la conmemoración a los 100 años de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, del 30 de enero al 5 de febrero.

A partir de los resultados alcanzados en años anteriores y considerando la evolución que ha registrado el turismo durante el año pasado, la dependencia prevé que la derrama económica y la llegada de turistas al país registren una tendencia positiva, de acuerdo con un comunicado.

Indica que durante la semana del puente de febrero, turistas nacionales y extranjeros que recorrieron diferentes destinos de nuestro país, realizaron un gasto turístico cercano a los ocho mil 037 millones de pesos, cantidad 7.6 por ciento superior a la reportada en la semana del mismo puente de 2016.

La tendencia, apunta, es debido a los viajes realizados por poco más de un millón 433 mil turistas nacionales e internacionales a diferentes destinos de México en el lapso referido.

Lo anterior en números representó un incremento de 4.0 por ciento respecto a los viajes observados en la misma fecha del año anterior.

Por otra parte, la Sectur informa que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” ofreció en este puente servicios de información turística, asistencia mecánica, y emergencia a turistas nacionales y extranjeros.

Mediante el despliegue de 278 radio patrullas, 42 grúas y 54 Campers, los Ángeles Verdes dieron servicio a los turistas a través de 261 rutas que comprenden 39 mil 754 kilómetros de la Red Carretera Nacional en todas las entidades del país.

ijsm

Imprimir