Continúan las protestas contra el gasolinazo en Nuevo León | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Continúan las protestas contra el gasolinazo en Nuevo León

Bbloquearon por un par de horas el centro de distribución de Pemex ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Foto: David Casas

Integrantes del organismo Congreso Nacional Ciudadano (CNC), bloquearon por un par de horas el centro de distribución de Pemex ubicado en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.

Con carteles y cintas impidieron la entrada y la salida de las pipas de la empresa y en ellos rechazaron el gasolinazo e incluso algunos protestan contra el paquete fiscal del gobierno de Nuevo León.

"El objetivo es ahorcar a la bestía, así le estamos llamando en todo México, significa que el gobierno mexicano vive totalmente de los 14 pesos que le quedan en cada litro de gasolina y diesel vendido", dijo Gilberto Lozano, presidente del CNC.

Agentes de seguridad federales, estatales y municipales, mantienen vigilancia en el lugar y entablaron un diálogo con los activistas a los que solicitaron dejar el paso a los camiones.

Según Lozano buscarían estar todo el día e hizo el llamado a unirse a su movimiento, sin embargo, tras el diálogo con la policía y al hacerles saber que estaban fuera del orden legal se retiraron.

La misma protesta la realizaron en el centro de distribución del municipio de Cadereyta a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El domingo también realizaron algunos bloqueos por unas 10 horas a alrededor de 10 gasolineras de la zona metropolitana.

ijsm

Imprimir