Mundo

Sismo de 5.8 grados sacude Nueva Delhi y norte de India

Varias personas fueron vistas corriendo fuera de sus hogares, aunque por ahora no hay reporte de víctimas o graves daños materiales.

Foto: Archivo

Un sismo con una magnitud preliminar de 5.8 grados Richter sacudió hoy esta capital y otras ciudades del norte de India, sin que se reporte, por ahora, sobre víctimas o graves daños materiales.

El movimiento telúrico se registró la noche de este lunes cerca de las 22:33 horas locales (17:03 GMT) y su epicentro fue localizado en Ukimath, un distrito del estado de Rudraprayag, a una profundidad de sólo 7.0 kilómetros (km).

El sismo tuvo una duración de unos 30 segundos y fue tan fuerte que se sintió en toda la capital, Nueva Delhi y otras regiones de los vecinos estados de Gurgaon y Punjab, así como otras partes del norte de India, según reporte de la agencia de noticias ANI.

De acuerdo con las televisión local en la localidad de Ukhimath, ubicada a unos 97 km de Dehra Dun, capital del estado de Uttarakhand, varias personas fueron vistas corriendo fuera de sus hogares, aunque por ahora no hay reporte de víctimas o graves daños materiales.

El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, informó en su cuenta oficial de Twitter sobre el temblor y reveló que ha solicitado un informe detallado sobre las causas que pudiera haber generado en el fuerte sismo de esta noche.

Además, el funcionario puso en alerta a las fuerza nacional de Respuesta de Desastres, para ayudar a posibles afectados en Ukhimath, un pueblo pequeño peregrino famoso por el templo de Kedarnath.

ijsm

Imprimir