Robo a autotransporte de carga bajó 16.8 en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Robo a autotransporte de carga bajó 16.8 en la CDMX

Foto: Archivo

De enero de 2016 al mismo mes de 2017 se registró una baja de 16.8 por ciento en el delito de robo a autotransporte de carga, equivalente a 163 asaltos menos, informó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García.

El funcionario capitalino expuso lo anterior e informó que tres hombres y una mujer fueron detenidos por robo con violencia a transportista en la delegación Tláhuac, donde fue recuperada una camioneta de carga.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México expuso que los presuntos delincuentes se dedicaban al robo de transportistas, bancos y negocios.

Además dos de ellos tienen antecedentes penales y tres cuentan con las características físicas de probables responsables de robos bancarios en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, así como asaltos a lecherías populares.

En conferencia de prensa señaló que policías, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, participaron en la detención que se llevó a cabo a las 13:20 horas del 31 de enero.

Derivado de lo anterior se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, por lo que los operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para dar seguimiento y lograr la detención.

havh

Imprimir