Ciudad

Estudian ruta alimentadora para ampliar Línea 7 del Metrobús

Foto: Notimex

Autoridades capitalinas instalaron una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de ampliar la Línea 7 del Metrobús hasta Cuautepec mediante una ruta alimentadora.

En entrevista el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que dicha acción se lleva cabo con el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario capitalino refirió que el grupo de trabajo con Lobo Román es para establecer la posibilidad de implementar la ruta alimentadora con autobuses de Indios Verdes, donde llegará la Línea 7 del Metrobús, a Cuautepec.

“Sí tenemos una mesa de trabajo con Víctor Hugo Lobo para revisar la posibilidad de llevarlo hasta Cuautepec; ahorita, por lo pronto, esta inversión y estos contratos que ya tenemos dados son solamente de Indios Verdes a Santa Fe”, subrayó.

Informó que los contratos y la inversión que ya se tienen son únicamente para esta ruta, luego del inicio de las obras de la Línea 7 que correrá sobre Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Santa Fe y que se contempla concluir antes de terminar este año.

Edgar Tungüí dejó en claro que en estos momentos lo que está haciendo la dependencia son las obras de Indios Verdes hasta Santa Fe.

También comentó que las estaciones de la Línea 7 que correrán de Eje 2 Norte a Indios Verdes se instalarán sobre Calzada de los Misterios, donde se confinarán dos carriles para el traslado de ida y vuelta, y afirmó que en ningún momento de la obra habrá cierres totales a la vialidad.

havh

Imprimir