Nacional

PRI vaticina periodo intenso y complicado en el Senado

Foto: Cuartoscuro

El PRI en el Senado  reconoció que este periodo ordinario que inicia “será intenso y complicado” pero dará prioridad a la iniciativa preferente  que  envió el Presidente Enrique Peña a la Cámara Alta para revalidar los estudios de los connacionales que sean deportados o regresen de manera voluntaria de los Estados Unidos.

Como parte de su agenda legislativa que defenderá en los próximos  tres meses, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón aseguró que el tricolor ya trabaja en esta iniciativa a fin de discutirla con las otras bancadas para concretarla en breve y darle respuesta a la inquietud que prevalece entre los connacionales que pueden ser deportados.

Aunque el Senado cuenta con 30 días para desahogarla, la idea de los  legisladores es concretar esta iniciativa preferente en dos o tres semanas a más tardar por lo cual ya trabajan en ese proyecto.

“Discutiremos con los otros grupos parlamentarios, en razón de la alta trascendencia que tiene esta propuesta que atiende la inquietud de nuestros connacionales, ante la posibilidad de que sean deportados”, aseveró  Gamboa Patrón.

Aseguró que el PRI en el Senado  buscará  llegar a acuerdos con los otros grupos parlamentarios, para analizar y discutir las reformas que México requiere entre ellas la ley de seguridad interior que regula la actuación de las fuerzas armadas  en el combate a la inseguridad  pero también impulsará una iniciativa para quitar el fuero a los altos mandos, sin descartar la posibilidad de que se incluya a senadores y diputados.

“Impulsaremos una agenda legislativa con un amplio trabajo en favor de los derechos de los migrantes, la transparencia, la seguridad interior  y el combate a la corrupción, así como acciones para proteger los derechos humanos, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de la economía familiar”, explicó

 Sin duda,--agregó--con este andamiaje legal, ratificamos nuestro compromiso de contribuir a superar los rezagos para beneficiar a las familias mexicanas.

havh

Imprimir