Beckham, en escándalo por falsas labores altruistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Beckham, en escándalo por falsas labores altruistas

El ex futbolista David Beckham está envuelto en un escándalo debido a la publicación de unos correos electrónicos que intercambió con su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira, en el que se destapan algunas polémicas del inglés.

En uno más de los destapes de Football Leaks, el semanario alemán Der Spiegel dio a conocer que Becks habría utilizado su posición como embajador de UNICEF para lavar su imagen después de verse inmiscuido en un escándalo de evasión fiscal en 2014, situación que impidió su nombramiento como Sir.

Los mails que Beckham intercambió con su asesor de relaciones públicas, Simon Olivera, son reveladores: en uno de ellos, Oliveira renegaba de la “carga” que suponía UNICEF para el futbolista, al mismo tiempo que indicaba los motivos para usar la agencia dedicada a la infancia de Naciones Unidas.

“Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien”, escribió Oliveira, quien además señalaba que David rechazó en todo momento aportar “ni un solo penique” de su bolsillo para las diferentes acciones solidarias.

En los correos filtrados hay varias evidencias de la falsa filantropía de Beckham. En una subasta solidaria el inglés rechazó igualar la puja más alta: “no quiero hacerlo, y desde luego no lo haré con mi dinero”, argumentó.

Una situación parecida se presentó cuando se esperaba su confirmación para una cena caritativa de la organización. “Ni quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero”, advirtió.

En otros mails se detallan las exigencias del inglés para viajar en jets privados, y los hoteles de lujo estaban entre sus principales requerimientos para llevar a cabo sus labores solidarias.

David Beckham es embajador de la UNICEF desde 2005 y ha hecho campañas en todo el mundo. Su nombramiento como Caballero del Imperio Británico se dio en 2014.

Imprimir