Ciudad

Quieren en letras de oro primera Constitución de la CDMX en la ALDF

El diputado local Mauricio Toledo presentará mañana una propuesta para colocar dentro del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en letras de oro la leyenda: “Primera Constitución de la Ciudad de México 2017”.

“Estamos viviendo un acontecimiento histórico en la transformación de la ciudad, por eso estoy proponiendo que se inscriban con letras de oro en el muro de la Asamblea Legislativa: ‘Primera Constitución de la Ciudad de México 2017’, como reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos”, recalcó.

En este sentido, destacó la labor de los diputados constituyentes, y subrayó que la publicación de la Constitución beneficiará a cada uno de los capitalinos.

“Con su publicación, se están consagrando en la Constitución Política de la Cuidad de México sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones, como en las demás entidades federativas del país; desde ahora ya formamos parte de la Constitución Federal, somos una ciudad con derechos y libertades”, subrayó el ex delegado en Coyoacán.

Indicó que todo este proceso fue impulsado por ex mandatarios capitalinos, partidos políticos, movimientos sociales, estudiantiles y por el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que fue precisamente Mancera Espinosa quien en 2015 presentó la iniciativa para que el Distrito Federal tuviera su propia Constitución, cambiara de nombre a Ciudad de México, tuviera su propia Constitución y se le reconociera un nuevo estatus jurídico.

Esta propuesta para inscribir en letras de oro “Primera Constitución de la Ciudad de México 2017” será presentada este miércoles en la Diputación Permanente de la ALDF que se realizará después de la sesión solemne por los 100 años de la Constitución Política de la Ciudad de México, en donde también los diputados locales recibirán la Carta Magna capitalina.

Al igual que el domingo, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, será el encargado de hacer la entrega oficial del documento normativo a los asambleístas.

Además de la Constitución, los diputados locales recibirán el acervo histórico de la Asamblea Constituyente.

Imprimir