Vecinos urgen a Sheinbaum frenar Patio Tlalpan; la delegada se desentiende | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Vecinos urgen a Sheinbaum frenar Patio Tlalpan; la delegada se desentiende

Los vecinos insisten en que la obra afectará la movilidad en la zona.

Vecinos de la delegación Tlalpan denunciaron la tala indiscriminada para construir el centro comercial Patio Tlalpan, en la colonia Santa Úrsula.

Y peor aún, acusaron a la delegada, Claudia Sheinbaum, de no hacerles caso y de lavarse las manos argumentando que ella no puede hacer nada para evitar el derribo de árboles, ya que es un asunto del gobierno central.

Según los vecinos, la delegada morenista asegura que la administración capitalina fue la que autorizó los permisos de construcción, por lo que ella no puede hacer nada.

Mientras tanto, vecinos lamentaron que se hayan talado más de 700 árboles sanos y de buen tamaño sólo para edificar el centro comercial.

Arturo Meza, uno de los vecinos inconformes, recordó que en reiteradas ocasiones acudieron a la oficina del ex delegado perredista, Higinio Chávez, para solicitarle detuviera el proyecto, sin embargo, éste no hizo nada.

El terreno está ubicado en la avenida Insurgentes Sur, en el cuadrante que completan las calles Arenal, Cuautla y Santa Úrsula, en Tlalpan.

De acuerdo con los vecinos, en 2013 la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial reconoció que la obra traería serias complicaciones viales.

También solicitaron al Instituto de Ingeniería de la UNAM un estudio de tráfico vehicular, el cual señala que la Secretaría de Movilidad capitalina emita una opinión técnica negativa al proyecto de la empresa México Retail Properties (MRP), que a decir de los vecinos pertenece al cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Esta obra afectaría severamente a cerca de 20 colonias.

Actualmente los vecinos de la zona contrataron a unos abogados para interponer un juicio de amparo ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México con el objetivo de detener la obra y en su caso demolerla, pues consideran que tiene irregularidades.

Los inconformes señalaron que el terreno fue ofertado en 2012 y que fue hasta 2015 que se inició la construcción del centro comercial que tiene una superficie de 101 mil 378.04 metros cuadrados y mil 580 cajones de estacionamiento en un sótano.

Sin embargo, dijeron, nadie les pidió su opinión para llevar a cabo la construcción de Patio Tlalpan y señalaron que de seguir con las obras se verán afectados no sólo en la movilidad sino que también en cuestión de drenaje y abastecimiento de agua potable.

Imprimir