Otorgan Seguro de Desempleo a afectados por socavón en embarcadero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Otorgan Seguro de Desempleo a afectados por socavón en embarcadero

Los trajineros y comerciantes que se resultaron afectados por el socavón que se formó en el embarcadero de Zacapa serán apoyados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a través del programa Seguro de Desempleo.

En entrevista con Crónica, Ulises Labrador, director del programa, señaló que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la indicación de que todas aquellas personas que comprueben sus labores en el embarcadero se harán acreedoras del apoyo.

La ayuda económica consta de dos mil 664 pesos mensuales y se les dará hasta que encuentren un trabajo, puedan reanudar actividades o por un lapso de seis meses.

“El jefe de gobierno instruyó a la secretaria Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo, para que todos los que se vieron afectados por la grieta que se formó en Xochimilco y dañó parte del embarcadero de Zacapa sean apoyados con el Seguro de De­sempleo”, comentó Labrador.

Lo anterior se decidió luego de que los afectados por la grieta acudieran a solicitar ayuda al mandatario capitalino, asegurando que, en la mayoría de los casos, sus labores estaban severamente afectadas.

“Muchos de los ejidatarios ya acudieron a solicitar la ayuda, ahora ellos forman parte de la población el vulnerabilidad que es apoyada por el Seguro de Desempleo. Para obtener el apoyo deben acreditarse como trajineros o comerciantes de la zona, de lo contrario no obtendrán el beneficio”, refirió el director del programa.

Imprimir