Ciudad

Transporte de pasajeros es el más infractor

Sólo en el mes de enero la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó cinco mil 559 infracciones de tránsito a vehículos particulares y a transporte de carga y de pasajeros; éstos últimos fueron los que más recibieron multas.

De acuerdo con la dependencia, cuatro mil 812 sanciones fueron aplicadas a conductores del transporte público por incumplir el artículo 22 del Reglamento de Tránsito, el cual establece que deben cerrar portezuelas durante los traslados y abrirlas únicamente cuando aborden y desciendan los pasajeros, en alto total.

También incumplieron con las normas durante el ascenso y descenso del pasaje en extrema derecha, no encendieron luces interiores de la unidad o se estacionaron en lugares no autorizados para vehículos de este tipo.

Además, agentes de Tránsito de la SSP multaron a 448 vehículos de carga por infringir el artículo 11 fracción X, que prohíbe estacionarse en carriles confinados al transporte, y 173 infracciones más por circular en los horarios no establecidos en el artículo 125 fracción I del Reglamento.

La dependencia detalló que se registraron 126 infracciones a conductores particulares por no cumplir con lo establecido en el artículo 43 fracción III, que prohíbe instalar luces neón, micas y láminas sobre las placas de circulación.

De igual forma, por infringir el artículo 45 fracción I b, que determina que las placas deben estar libres de cualquier objeto que obstruya su visibilidad.

Imprimir