Trump promete “histórica inversión” para “derrotar al terrorismo” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump promete “histórica inversión” para “derrotar al terrorismo”

Tropas estadunidenses de la OTAN en Polonia, hace unas semanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer en una visita a una base aérea en Tampa, Florida, que hará una “histórica inversión” militar para “derrotar al terrorismo islámico radical”.

Sin dar ningún detalle de la inversión prometida, el republicano afirmó en un discurso que va a “recargar” con “hermosos aviones nuevos” las instalaciones, sede de los comandos Central (Centcom) y de Operaciones Especiales (Soscom), a cargo de la lucha contra el terrorismo.

Para esta lucha, pidió ayer el apoyo de sus aliados en la OTAN, a quienes pidió aportar de forma “justa” y “adecuada” en este esfuerzo. “No lo han estado haciendo, muchos de ellos no han estado ni siquiera cerca” de aportar las cantidades que Trump considera adecuadas, según comentó el mandatario.

Trump, además, confirmó que asistirá a la reunión que la OTAN tiene previsto celebrar en Bruselas este mayo. El presidente de EU reiteró su “firme apoyo” a la alianza, a pesar de que, durante la campaña electoral, criticó a la organización, a la que llegó a tildar de “obsoleta”.

El domingo, de hecho, el mandatario habló por teléfono con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el que acordó “continuar una estrecha coordinación y cooperación” para enfrentar los retos que encaran tanto el país como esta organización multilateral en materia de defensa.

El republicano, que reiteró que “Estados Unidos está primero”, aseguró ayer que “unificados” con la OTAN, derrotarán a los terroristas empeñados en “atacar” al país. “Los derrotaremos”. Aseguró; “derrotaremos el terrorismo islámico radical”, expresó Trump, quien prometió a las tropas dotarlas de recursos y los “mejores equipos” como retribución a su esfuerzo.

Imprimir