Mundo

China ve a Estados Unidos hundiéndose, por culpa de Trump y Bannon

La edición en inglés del rotativo China Daily, propiedad del estado, presentó ayer en su edición impresa una caricatura que mostraba al presidente de EU, Donald Trump, junto a su estratega en jefe, Stephen Bannon, recreando la famosa escena de la película Titanic en que Leonardo DiCaprio gritaba “soy el rey del mundo” junto a Kate Winslet.

Sin embargo, la parodia china no se queda ahí, puesto que agregan a Bannon un brazalete que recuerda intencionalmente al que usaban los nazis, cambiando la esvástica por una T, en referencia a Trump, dentro de un círculo blanco enmarcado en tela roja.

Esta caricatura llega días después de que medios estadunidenses recordaran que Bannon aseguró el pasado marzo de 2016, en un ‘podcast’ del medio ultra derechista Breitbart, que él dirigía, que EU y China entrarían en guerra en un margen de “cinco o diez años” por las reclamaciones territoriales del gigante asiático en el Mar de China.

El ahora estratega en jefe de la Casa Blanca, que tiene además un asiento permanente en el Consejo de Seguridad Nacional por orden directa de Trump, recordó entonces que Pekín construye islotes artificiales y coloca en ellos portamisiles. “Vienen aquí a Estados Unidos en nuestra cara, y ya saben como de importante es esta cara, y nos dicen que ese es un mar territorial ancestral”, denunciaba entonces Bannon.

Imprimir