Silicon Valley levanta un muro contra la xenofobia de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Silicon Valley levanta un muro contra la xenofobia de Trump

Las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, concentradas en el llamado Silicon Valley, en California, presentaron ayer un escrito legal en el que se oponen al polémico decreto antimusulmán del presidente Donald Trump. El escrito, firmado por 97 compañías, entre ellas Apple, Facebook, Google y Microsoft, fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco.

“Estados Unidos desde que nació fue una tierra de oportunidades” asegura el escrito en el que sostiene que “somos una nación hecha fuerte por los inmigrantes”.

“Dependemos de inmigrantes”. “Como empresarios y dirigentes de empresa, nuestra capacidad de hacer crecer nuestras compañías y crear puestos de trabajo depende de la contribución de inmigrantes con competencias en cada sector”, señalaron en la misiva, firmada también por otros gigantes como Twitter, Netflix y Uber, cuyo presidente ejecutivo, Travik Kalanick, decidió renunciar al grupo de asesores de Trump, tras las amenazas de boicot recibidas contra su empresa.

La iniciativa de los gigantes tecnológicos, muchos de ellos con PIB superiores a la mayoría de países del mundo, demuestra, según escribió The Washington Post, “la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump”, que lucha por levantar el veto contra su ley que impediría la entrada a refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen (donde el empresario no tiene intereses económicos, a diferencia, por ejemplo, de Arabia Saudí).

Según el recurso judicial entregado por Silicon Valley a la Corte de Apelaciones, el veto migratorio de Trump “entorpece la capacidad de las empresas estadunidenses de atraer gran talento; aumenta los costos a las empresas; y les dificulta a las empresas estadunidenses competir en el mercado internacional”.

“Los inmigrantes son los autores de muchos de los más importantes descubrimientos del país y son los fundadores de algunas de las empresas más innovadoras e icónicas”, dice el documento. “La energía de la gente que viene a nuestro país en busca de un mejor futuro, para sí mismos y sus familias, para buscar el Sueño Americano, es parte intrínseca del tejido de la nación”.

“Tropas en peligro”. Dos ex secretarios de Estado de EU, John Kerry y Madeleine Albright, presentaron también un documento en contra del veto migratorio ante la Corte de Apelaciones, junto a otros ex funcionarios de seguridad del gobierno del ex presidente Barack Obama, entre ellos Leon Panetta, ex jefe de la CIA y del Pentágono.

El escrito sostiene que el veto de Trump puede “poner en peligro a las tropas de Estados Unidos”.

 

Imprimir