Negocios

Nos apoya trabajo y ética de negocios: Coconal

La Dirección General de La Crónica de Hoy recibió comentarios sobre una columna publicada en la sección de negocios por Claudia Villegas Cárdenas, el pasado viernes 3 de febrero de la cual ofrecemos una reproducción textual:

La columnista de la sección de negocios de La Crónica de Hoy, Claudia Villegas se pregunta, en su colaboración en la versión electrónica del periódico Crónica del viernes 3 de febrero, ¿Quién apoya a Coconal? La respuesta es muy sencilla: el trabajo, el trabajo y solamente el trabajo. Somos una empresa 100% mexicana con más de 67 años de presencia en la industria de la construcción con una filosofía de trabajo basado en una ética profesional y de negocios, entregando proyectos a nuestros clientes con calidad, en tiempo y con precios competitivos.

En el año 2000 inició un proceso de reestructuración y cambio generacional de Coconal; en esos años efectivamente facturábamos aproximadamente 200 millones por año. Fuimos creciendo cada año las ventas en doble digito y al cierre del año 2016,  como consecuencia del trabajo y eficiencia de todos los que integramos esta empresa, facturamos cerca de 7 mil millones de pesos. Después de 16 años en donde nuestro cliente principal es el gobierno federal en sus diferentes dependencias: CFE, Conagua, Banobras, SCT a través de Carreteras Federales, Desarrollo Carretero, Capufe; ASA, AICM; y Gobiernos de los estados como: de México, Durango, Puebla, San Luis Potosí, etc. O sea con todos los Gobiernos de distintos partidos políticos del país y algunos grupos empresariales privados que tienen concesionada infraestructura pública.

Respecto a los contratos que hemos obtenido en el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estos se obtuvieron mediante un proceso de licitación nacional de acuerdo a la normatividad y bajo la observación de organismos nacionales y extranjeros. En ambos procesos obtuvimos las calificaciones más altas, como consecuencia de haber presentado propuestas técnicas y económicas de gran solvencia.

No es verdad que tengamos atrasos importantes, como usted lo menciona; En nuestro primer contrato en el nuevo aeropuerto terminamos tres meses antes de la fecha contractual y en el segundo correspondiente a la construcción de la pista 2 vamos adelantados al programa. Nuestros contratos son de obra pública por lo que pudiera usted consultarlos para sustentar una opinión al respecto.

Respecto a la presentación de las Cartas de Crédito a que usted hace referencia, éstas fueron entregadas en tiempo y forma, las mismas fueron revisadas y avaladas por las direcciones del grupo aeroportuario involucradas en el proceso, pero si usted gusta puede pedir información a Santander y/o  Banorte quiénes las expidieron en tiempo y forma o si gusta venga a nuestra empresa previa cita y le mostraremos los acuses de recibo y copia de las mismas, es importante considerar que la gama de instituciones bancarias es basta en nuestro país.

Imprimir