Estados

Eruviel: el Edomex creció 5.1% en industria y es líder nacional

El gobernador tomó protesta al consejo directivo de la Coparmex del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativas del INEGI, el Estado de México se encuentra en primer lugar en el sector industrial del país, al registrar un crecimiento de 5.1 por ciento.

Destacó que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica, que también lleva a cabo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en el tercer trimestre de 2016, el Estado de México creció en su actividad económica un 3.8 por ciento, el aumento más significativo que ha tenido en los últimos cinco años y que es superior a la media nacional, que registra 2.2 por ciento.

“En el caso del Estado de México crecimos positivamente 5.1 por ciento, lo que nos permite posicionarnos como el primer lugar nacional en la contribución de la actividad industrial del país, principalmente por su capacidad de manufactura y de construcción. Primer lugar, lo dice el INEGI. ¿Esto qué nos dice?, que vamos por el camino correcto, que estamos trabajando en equipo que estamos tomando las medidas, que falta por hacer, claro que falta por hacer”, resaltó.

Imprimir