Nacional

La PF impulsó alianzas internacionales para capacitación y combate al crimen

Para prevenir el delito la Policía Federal realizó actividades internacionales en aras de profesionalizar y capacitar a servidores públicos de la dependencia, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

El texto señala que se interactúa y se intercambia información para mejorar el trabajo policial internacional y prevenir los ilícitos que rebasan fronteras y continentes.

Dichas actividades, desarrolladas entre los meses de septiembre de 2016 y enero de 2017, han permitido que los integrantes de la corporación, a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel global, consoliden la capacitación y desarrollen mejores herramientas para el combate al delito.

Además, bajo la directriz del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal de México, Manelich Castilla Craviotto, se impulsaron alianzas internacionales con el objetivo de fortalecer los lazos con las naciones amigas, a fin de prevenir los delitos de orden transnacional, el aprovechamiento de las mejores experiencias y el incremento en los programas multilaterales de capacitación.

Imprimir