Nacional

Piden a EPN acuda al Senado para dialogar sobre crisis con EU; “no le faltaremos al respeto”: Barbosa

El Senado de la República ya trabaja en la integración de una mesa de trabajo que de manera conjunta con la Cancillería construya la estrategia que se requiere para enfrentar “esta crisis o este escenario de enorme complicación en la relación bilateral México-Estados Unidos”.

Como parte de esa estrategia, los senadores presionan para que el presidente Enrique Peña Nieto acuda al Pleno de la Cámara alta a intercambiar puntos de vista e información con los legisladores, pues bancadas como la del PRD, acusan que “no existe una estrategia del gobierno mexicano para enfrentar esta crisis” en la relación bilateral.

“Es el momento del diálogo nacional, nadie le va a faltar al respeto al Presidente de la República ni a Luis Videgaray, queremos información y queremos un diálogo constructivo”, garantizó Miguel Barbosa.

La unidad nacional, dijo es en torno a una estrategia, ahí es donde todos vamos a caminar, no en torno a una persona.

Barbosa recordó que el canciller Luis Videgaray se comprometió a comparecer ante el Senado al principio de este periodo ordinario, para explicar la estrategia que tiene en marcha el gobierno federal para enfrentar los retos que implica la nueva relación bilateral con Donald Trump al frente de Estados Unidos.

Imprimir