“Bad hombres” rumbo al norte - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
“Bad hombres” rumbo al norte | La Crónica de Hoy

“Bad hombres” rumbo al norte

Pepe Grillo

“Bad hombres” rumbo al norte

Políticos de todos los colores toman
rumbo al norte.

Piensan atravesar la frontera con Estados Unidos, con papeles en regla, claro, para reunirse con organizaciones de migrantes para brindarles apoyo frente a la embestida
de Donald Trump.

Harán grilla a la mexicana en tierras
del Tío Sam.

Ya preparan sus maletas Ochoa, del PRI; Aureoles, del PRD; Anaya, del PAN y López Obrador, de Morena. Más los que se sumen esta semana.

Ya veremos si llegan con un plan concreto de apoyo o sólo con una red para atrapar votos de los que regresen a casa y tengan edad para sufragar.

 

Elemento aglutinador

Cuauhtémoc Cárdenas está de regreso.

Las circunstancias operan a su favor: la difícil situación interna y los desafíos del exterior se conjugan para que su voz vuelva a escucharse.

Un sector importante del PRD sesgado a la izquierda del partido, pero que tampoco quiere arrojarse a los pies de López Obrador, anhela que regrese.

Ese grupo quiere que Cárdenas opere como elemento aglutinador en un partido que tiende a dispersarse.

Aunque renunció de manera formal al partido, Cuauhtémoc todavía conserva ascendencia entre los perredistas, de ahí su regreso.

 

Otra oportunidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a las casas encuestadoras ser factor de confianza y no de incertidumbre en las próximas elecciones.

Tienen una nueva oportunidad para recuperar su credibilidad.

En la actualidad sus resultados están siendo “disonantes”, dijo Córdova, que es un eufemismo para decir que se equivocan,

Lo primero es que actúen con total responsabilidad, sobre todo en el caso de las encuestas de salida que pueden convertirse en un punto vulnerable la noche de la elección.

 

Los gastos de Delfina

La campaña por el gobierno del Edomex será cara.

Los partidos contendientes meterán toda la carne en el asador. ¿Alguien les está llevando las cuentas?

Tal vez porque se trató de la firma de un Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo, pero en el evento en el que López Obrador le levantó la mano a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, no hubo carencias de ningún tipo.

Se vieron cientos de autobuses para acarrear, o trasladar, a los asistentes, se rentaron, según dijeron ellos mismos, 50 mil sillas y pantallas panorámicas de última generación.

Y eso que la campaña todavía no arranca de manera formal.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios