Llamada Peña-Trump no se grabó: Eduardo Sánchez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Llamada Peña-Trump no se grabó: Eduardo Sánchez

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que la llamada telefónica entre el presidente Peña Nieto y Donald Trump no fue grabada.

“México juega limpio en sus relaciones con otras naciones. Por eso las conversaciones son privadas”.

En otro tema, Eduardo Sánchez aseveró de forma contundente y rotunda que bajo ninguna circunstancia se permitirá la operación de tropas de otros países en México.

“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”.

Recordó que si hay dos instituciones respetadas es el Ejército y la Marina Armada de México, por su integridad y eficacia que acuden oportunamente ante en cualquier circunstancia cuando son requeridos.

En entrevista televisiva, dejó claro que en este momento el país no puede permitir que nadie lo divida ni lo debilite.

“No estamos mancos, México tiene con que defenderse ante Estados Unidos...Vamos a una negociación que es complicada, plenamente conscientes de lo que se está jugando”.

Sostuvo que si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo es que, "juega limpio en sus relaciones con otras naciones”, hace uso de las mejores prácticas para una mayor convivencia entre los países.

Refirió que en estos momentos de negociación, se están poniendo todas las fichas sobre la mesa, “nuestros elementos tácticos y estratégicos para ir a esta negociación y vamos a avanzar en ellas”.

Sostuvo que la valoración que hace el gobierno de la República es que es una negociación complicada, pero “estamos plenamente conscientes de lo que se está jugando aquí porque de la firmeza y la claridad con la que actuemos dependerá el bienestar de México”.

En ese sentido refirió que la firmeza no está peleada con las buenas maneras, no hace falta gritar para que a uno lo escuchen ni tampoco hacer aspavientos para que lo volteen a ver, “la firmeza se demuestra en la mesa de negociación”.

Imprimir